*Adán Augusto no quiere a la prensa *¿A qué viene Adán? *Puros compas en la Estatal

El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, la volvió a hacer en Chihuahua, y es que, en su ya acostumbrado gesto de grosería y falta de interés por atender a la prensa como enlace entre autoridades y sociedad, anunció que durante su visita a Chihuahua y Juárez, no quiere que ni se le arrimen los latosos reporteros.

El achichincle del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro en avisar a los equipos de descomunicación del Gobierno del Estado y del Bienestar, que en su estadía en Chihuahua no quiere ser molestado por los fastidiosos reporteros, pues dice que los único que buscan son respuestas, y que es obvio que él no las tiene.

Augusto López, ya había hecho un desplante similar en su última visita a Chihuahua, en donde llegó el jet privado –como todo un fifí-, justo a donde lo esperaba una blindada –como todo un neoliberal-, para salir huyendo –como todo un cobarde– de todas las preguntas que los chihuahuenses tienen entorno a la operatividad de los programas del Bienestar en esta entidad.

Este viernes, pisará el Palacio de Gobierno, pero le pidió a la gente de La Maru, que lo trasladen como rayo en una blindada, lo metan por la puerta discreta del Palacio, la cual se ubica por el lado de la calle Libertad, y luego pidió no ser molestado… así la 4T en Chihuahua.

**********

Uno de los objetivos centrales que tiene el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Fernández durante su gira por Chihuahua, es dejar en claro a todos los delegados, que son los responsables directos de los resultados que se obtengan de la consulta de Revocación de Mandato, –que preparen todo para el acarreo-.

En segundo término, aunque no menos importante, trae la encomienda de ajustar las operaciones de los funcionarios responsables en las distintas dependencias, entre ellas principalmente trae entre ojos a la Dirección Local de la Comisión del Agua, a cuyo titular aplicará ultimátum para sacar adelante la dependencia, para lo cual será indispensable hacer cambio en el personal.

Ya bastantes quejas han llegado de la forma tan ineficiente en la que funciona la subdirección de Administración a cargo del ingeniero Eli Vázquez, a quien por cierto se le ha visto cubriendo el trabajo de varios dictaminadores que le renunciaron cuando de golpe y porrazo se les bajo el sueldo a cinco mil pesos, lo cual aceptó como cualquier subordinado con tal mantener su jugoso cheque quincenal.

Si le ha tenido que entrar a la talacha no es por gusto sino porque solamente le quedaron seis de los 35 dictaminadores que tenía su antecesor, Rubén Ramírez, en la anterior administración.

Ahora para ahorrarse trabajo han estado rechazando tramites a diestra y siniestra, hasta por una copia simple de la identificación oficial. Esta ineficiencia ya mando al traste una inversión de 1 mil 500 millones de pesos, que originalmente se propusieron para la construcción de una presa en el noroeste de Chihuahua.

**********

Los nulos resultados de la Policía Estatal, se deben a que los jefes –directores, comisionados, comisarios o como les quieran poner– son puros compas y no policías con experiencia.

Empecemos con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, que de profesión es programador de sistemas, pero como se hizo bien compa de La Maru, pues los jaló de director de la policía municipal en sus dos periodos como alcaldesa, y ahora lo puso en la Policía Estatal.

Ahí tenemos a Simeón Esparza –un civil-, es comisionado estatal de la SSPE, es un puesto operativo, pero este cuate no sabe ni agarrar una pistola, nomás se pasea en la blindada con 20 escoltas, ni uniforme se pone porque le da vergüenza debido a que no es policía, eso sí, se mantiene trajeado para las comidas en restaurantes de lujo.

Simeón está en el puesto que tenía Alberto Aparicio –que sí es policía-, ese por lo menos andaba en los operativos haciéndose wey, pero ahí andaba, con un rifle en la mano y como quiera le levantaba la moral a la tropa. De tal manera, que Simeón es el jefe de TODA la Policía Estatal…pues por eso los policías rasos ni se motivan.

Y ni que decir del director de la División de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial de la Policía Estatal, Comis. Refugio Moreno, mejor conocido como «El Cuco», este mono es el instructor personal de pesas de Gilberto Loya, así es, ¡INSTRUCTOR DE PESAS!, anda igual que el Simeón, nomás «cachando miembro» paseándose en una blindada con 6 escoltas.

Con razón los Estatales andan levantando firmas en la sierra, haciendo solo encuestas y no en operativos. Los gobiernos siempre hacen a un lado a los policías de vocación, no los toman en cuenta para esos puestos importantes.

En las mezas de seguridad, cuando son invitados para tratar los temas importantes donde se ven las estrategias que hay que hacer para darle seguridad a la ciudadanía, pues nomás se voltean a ver los tres entre ellos, no saben nada…pobres de los chihuahuenses, no merecemos a tener a inútiles en puestos clave del Gobierno, y menos en seguridad, que tantos nos aqueja…

Y así como en este caso, hay muchos en todo el Gobierno Estatal, La Maru puso a puro compa, para pagar favores políticos, con razón nomás no funciona este gobierno.