Los declaran culpables del feminicidio de una niña de 4 años en Ciudad Juárez

Cortesía

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, presentó ante un Tribunal Oral, material probatorio suficiente para que se dictara un fallo condenatorio en contra de Florentino M. S. y Edith Liliana I. P., por el delito de feminicidio.

Los hechos por los que fueron juzgados ocurrieron el 14 de marzo del año 2020, en el interior de una vivienda de la colonia Haciendas Universidad, en Ciudad Juárez.

A través de los medios de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, se demostró que Florentino M. S., cometió el delito de feminicidio agravado al golpear en repetidas ocasiones a la víctima de cuatro años de edad, a quien le ocasionó lesiones que a la postre le causaron la muerte.

De igual forma se demostró que Edith Liliana I. P., no realizó lo pertinente para evitar la agresión, en su calidad de guarda y custodia de la vida y la salud de la menor, teniendo el deber jurídico de hacerlo, por lo que fue encontrada responsable del delito feminicidio agravado en su modalidad de comisión por omisión

El próximo miércoles 30 de marzo, a las 12:00 horas, se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, donde se les impondrá la sentencia de cárcel que purgarán en los Centros de Reinserción Social números 3 y 2 de Ciudad Juárez.