En pleno siglo XXI y aún existen culturas que niegan la educación a las niñas

Fotografía tomada de El Imparcial

Tras una breve reapertura, la autoridad talibán determinó que las niñas, a partir del sexto grado, no podrán asistir a la escuela hasta tener un plan de acuerdo a la ley islámica.

AFGANISTÁN.- Niegan talibanes educación a las niñas de Afganistán a partir del sexto grado.

Tras una breve reapertura, cierran nuevamente las escuelas a las niñas desde sexto grado en adelante, negándoles el derecho a educarse.

Cierran talibanes escuelas para las niñas

Según las agencias AFP y Reuters, el miércoles, los talibanes dieron marcha atrás en su anuncio de que las escuelas en Afganistán reabrirían para todos los estudiantes, tanto hombres como mujeres.

Y es que las alumnas fueron rechazadas de las escuelas el miércoles, ya que el Ministerio de Educación dijo que las escuelas estarían cerradas para las niñas hasta que se hiciera un plan “de acuerdo con la ley islámica y la cultura afgana.

Las alumnas de sexto grado en adelante no han podido asistir a la escuela desde que los talibanes tomaron el poder en agosto de 2021.

La administración talibán en Afganistán ha anunciado que las escuelas secundarias para niñas estarán cerradas, horas después de que reabrieran por primera vez en casi siete meses.

El retroceso de los talibanes significa que las alumnas de sexto grado o más no podrán asistir a la escuela.

Con información de elimparcial.com