Cierra “Abriendo Puertas 2022” con el doble de proyectos registrados

Cortesía

– Para mediados de marzo se proyecta dar a conocer a las y los seleccionados

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), dio a conocer que luego del cierre de la convocatoria “Abriendo las Puertas” 2022, dirigida a artistas visuales y plásticos que desean exponer su obra dentro de los museos de la ciudad, se contabilizó el registro de 63 proyectos, 33 más en comparativa con la edición del año pasado.

Actualmente y después de la revisión administrativa de las propuestas recibidas, 32 pasaron directamente a la revisión de la Comisión Curatorial, y 31 se encuentran en proceso de subsanación, los cuales tienen hasta el 3 de marzo para resolver las observaciones administrativas, es decir, completar su expediente, y en caso de que no sea completado, su proyecto queda descartado.

Se proyecta que el día 4 de marzo enviarán los proyectos faltantes a la Comisión Curatorial, para su revisión, basándose en la rúbrica que viene en la convocatoria.

De igual manera, el próximo 11 de marzo la comisión encargada de evaluar los trabajos presentados, seleccionarán a los proyectos que cumplan con los criterios y requisitos para exponer en el Museo Sebastian y en el Centro de Desarrollo Cultural.

Ante esto, se hace un llamado a todos los participantes de estar pendientes de las observaciones, además de seguir las fechas del proceso, para saber si su obra será elegida para ser expuesta dentro de estos espacios que el Gobierno Municipal, a través del ICM, tiene para la promoción del talento chihuahuense.