San Valentín ¿Fechas especial o un día normal?

Foto Cuartoscuro

El 14 de febrero: El 82% de los mexicanos consideran San Valentín como un día normal. ¿Ser romántico está pasando de moda?

Estamos próximos a celebrar la fecha dedicada especialmente al amor y la amistad: 14 de febrero.

La tradición indica que debemos demostrar nuestro amor a la pareja y amigos con regalos y detalles especiales.

Pero, al parecer, los mexicanos ya estamos perdiendo la ilusión de celebrar San Valentín, según un estudio.

De acuerdo con la app de citas “Adopta un chico”, el 82% de los mexicanos consideran que San Valentín es un día como cualquier otro.

Asimismo, destacan que en sus planes no está festejar el 14 de febrero, pues ven esta fecha como una celebración comercial.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO</strong>(FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO)</div>

14 de febrero: San Valentín es un día normal para el 82% de los mexicanos

¿Los mexicanos dejamos de creer en el amor? Un estudio realizado por la aplicación de citas “Adopta un chico” arrojó datos impactantes.

De acuerdo con la app, se realizó una encuesta con motivo de San Valentín a 3 mil mexicanos de 18 a 34 años de edad.

El 82% de los encuestados considera que el 14 de febrero es un día común, mientras que el 57% aseguró no celebrará San Valentín.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">EL 82% DE LOS MEXICANOS CONSIDERAN SAN VALENTN COMO UN DA NORMAL</strong>(PIXABAY)</div>

Además, el 85% de los mexicanos piensan que el Día del Amor y la Amista es una fecha comercial.

Sin embargo, los mexicanos saben que San Valentín no es un día fácil de olvidar, por lo que el 75% aseguró que no pasará de moda.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">EL 82% DE LOS MEXICANOS CONSIDERAN SAN VALENTN COMO UN DA NORMAL</strong>(PIXABAY)</div>

14 de febrero: El 66% de los mexicanos no darán regalos para celebrar San Valentín

¿Qué le regalarás a tu pareja este San Valentín? ¿Chocolates, flores, peluches, joyería o una cena romántica?

Si no planeas dar regalos este 14 de febrero, te contamos que formas parte de 66% de los mexicanos que no obsequiará detalles en San Valentín.

Datos de la aplicación “Adopta un chico” demostraron que solo el 34% de los mexicanos dará un regalo a su pareja con motivo del Día del Amor y la Amistad.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">SAN VALENTN</strong>(ANTONIO CRUZ / CUARTOSCURO)</div>

En contraste, el 26% de los mexicanos espera recibir un presente, ya sea de su pareja o amigos.

San Valentín es una fecha dedicada al amor en pareja, pero el 87% de los jóvenes mexicanos no sienten presión por estar solteros en 14 de febrero.

Actualmente el 54% de los mexicanos piensan que un mejor plan para celebrar San Valentín es con una reunión entre amigos.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">SAN VALENTN, AMIGOS</strong>(INSTAGRAM)</div>
Con información de SDPNoticias