Registra EEUU récord mundial con más de un millón de casos Covid-19 en un día

Fotografía tomada de SDPnoticias
El lunes 3 de enero Estados Unidos registró un millón 80 mil 211 nuevos casos de Covid-19

Estados Unidos registró este 3 de enero más de un millón de casos Covid-19, lo que representa un récord mundial.

De acuerdo con un balance de la Universidad Johns Hopkins, esta es una cifra diaria que no se había registrado en ningún país desde el inicio de la pandemia.

Y es que durante 24 horas, Estados Unidos registró un millón 80 mil 211 nuevos casos de Covid-19, sólo el lunes 3 de enero.

El récord anterior de casos diarios en Estados Unidos era de 258 mil, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

Estados Unidos registra más de mil muertes en 24 horas

En el mismo periodo, Estados Unidos también registró mil 688 muertes por Covid-19, mientras la variante Ómicron golpea con fuerza al país.

Esto un día después de que el consejero del gobierno encargado de la pandemia, Anthony Fauci, asegurara que el aumento de los nuevos casos es “casi vertical”.

Los casos por Ómicron representan alrededor del 59% de los positivos en Estados Unidos del 19 al 25 de diciembre, según cifras oficiales.

Mortalidad y hospitalizaciones a la baja pese Ómicron

A pesar de que los casos por Ómicron se incrementan a cada momento, las tasas de mortalidad y hospitalización en Estados Unidos han sido más bajas que en olas anteriores.

De acuerdo con Fauci, la experiencia en Sudáfrica da cierta esperanza, pues allá, donde se detectó la variante por primera vez, los casos se dispararon con rapidez, pero decayeron en cuestión de semanas, al mismo ritmo que incrementaron.

En los últimos 7 días, el país registró 9 mil 382 muertes por Covid-19, lo que representa un 10% menos que la semana anterior.

Además, en el mismo periodo se tuvieron 3,4 millones de casos, con una media de 486 mil casos diarios, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.ç

Con información de SDPnoticias.