¿Cruda u ómicron? Aquí los síntomas para no confundirlos

Fotografía tomada de El Imparcial

¿Te sabe muy rica el agua? Aunque ómicron podría confundirse con síntomas típicos de la cruda, existen aspectos claves para diferenciarse.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cruda decembrina o ómicron? Es una de las sospechas que seguro ha rondado por varias personas, sobretodo en la época decembrina, ya que en vísperas de Navidad aumenta hasta un 50 por ciento el consumo de alcohol, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco. Por ende, esto deriva en la incidencia de crudas o resacas.

La cruda es resultado de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo que cada persona tolera, explica el doctor Jonathan Aguirre Valadez, miembro de la Junta Mexicana de Hepatología.

Este especialista menciona que por los síntomas podría ser confundido con contagio de Covid, incluso de la más reciente variente ómicron, sin embargo a continuación enlistaremos las principales diferencias para descartar la enfermedad.

¿Es cruda o ómicron?

Síntomas como dolor de cabeza, mareo, náusea, debilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, latidos cardiacos acelerados, irritabilidad y ansiedad caracterizan la cruda o resaca.

Por su parte, los síntomas de ómicron “parecen ser más variados y potencialmente sutiles que delta” aunque podrían confundirse con una resaca, explica el médico Adam Caputa a The Sun

Síntomas que conciden entre ómicron y cruda

  • Fatiga
  • Cansancio extremo
  • Dolor de Cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de garganta

En caso de que después de 24 horas persistan estos síntomas podría sospecharse del contagio por ómicron. En caso de que sea el caso de infectarse de la variante de Covid, se podrían acentuar síntomas como resfriado o congestión nasal además de otros tantos que resultan claves para su detección: fiebre, tos o pérdida del olfato y el gusto.

¿Qué hacer en caso de sospechar contagio de ómicron?

Cabe destacar que sí los síntomas se extienden por más de un día no se debe descartar la posibilidad de contagiarse de alguna variante de Covid, por lo que es recomendable aislarse y confirmar con pruebas para iniciar tratamiento.

También los especialistas resaltan que el tiempo entre el contagio y la aparición de síntomas de la variante ómicron es menor respecto al de otras variantes de Covid.

Con información de el Imparcial.