Se especializa el IMM en Derechos Humanos para brindar mejor asesoría a mujeres violentadas

  • El taller forma parte de la estrategia de capacitación constante a servidores públicos _

Como parte de la labor constante de capacitación a servidores públicos, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo el taller “Aproximación a los Derechos Humanos”, dirigido al personal que labora en esta dependencia.

El objetivo del IMM es impulsar y apoyar a la aplicación de políticas públicas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres del municipio, a fin de lograr su participación en todos los ámbitos, así como brindar asesoría a mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del IMM, en un horario de 8:00 a 9:00 horas. El adiestramiento fue de 8 módulos con duración de 16 horas en total, abordando los siguientes temas:

Hostigamiento y acoso sexual, perspectiva de género, tipos de violencia institucional, trata de personas, inteligencia emocional y lenguaje incluyente.

La capacitación fue impartida por Saúl Alonso Castañeda Domínguez, Heli Treviño Borja, Alejandra Diego Fierro y Fabián Octavio Chávez, capacitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.