Cooperan en redes sociales para pagar fianza de hombre que mató al novio de su hijastra por venderla a red de tráfico sexual

Fotografía tomada de El Imparcial

Usuarios de Internet defienden al preso John Eisenman diciendo que asesinó al novio de su hijastra para hacer “justicia por su propia mano”.

WASHINGTON, Estados Unidos.- Cooperan redes para recaudar fondos y pagar la fianza de John Eisenman, hombre que mató al movio de su hijastra por haberla vendido a una red de tráfico sexual.

Usuarios de Internet organizaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos legales del padrastro, quien está acusado de asesinato en primer grado.

Este padre hizo lo impensable para algunos de nosotros, para salvar a su pequeña de una vida indescriptible que le causa cicatrices a largo plazo y años de daño emocional, dijo Ashleye Kross en la página GiveSendGo, en la que hasta el mediodía de este jueves había recaudado 35 mil 69 dólares, de 100 mil que solicita.

Debate sobre el padrastro que mató al novio de su hijastra

Eisenman, continuó Ashleye, “no pertenece a la cárcel, antes de esto no tuvo delitos violentos. Muchos lo llaman héroe y yo estoy de acuerdo. Me gustaría hacer todo lo posible como comunidad para ayudarlo a ser un hombre libre y tener su día en la corte para defender su honor y el honor de su hija”. La fianza de Eisenman fue fijada en un millón de dólares.

El caso divide opiniones en Estados Unidos. Mientras unos defienden a Eisenman, de 60 años, alegando que lo hizo por su hija, otros insisten en que no debió hacer justicia por su propia mano.

¿También habrías hecho justicia por cuenta propia?

El pasado 22 de octubre, el cuerpo de Andrew Sorenson, de 19 años, fue encontrado por la policía en la cajuela de un Honda Accord, en el noreste de Spokane, Washington. Llevaba allí casi un año. Las autoridades acudieron tras reportes de vecinos por el mal olor que despedía el vehículo.

Padrastro rescató a su hijastra de red de tráfico sexual

Tras rastrear las placas del auto, que pertenecía a la prometida de Eisenman, Brenda Kross, la policía acudió a su casa. Eisenman les contó que el auto había sido robado casi un año atrás y Kross les habló de la historia de la hija de Eisenman, de cómo fue vendida a una red de tráfico sexual en el área de Seattle en octubre de 2020, y de cómo Eisenman la rescató y llevó de vuelta a casa.

Días después, un vecino avisó a la policía que Eisenman había confesado haber matado a un hombre y haberlo ocultado en la cajuela de un vehículo. La policía detuvo a Eisenman, quien finalmente confesó. Según dijo, “obtuvo información” según la cual Sorenson, quien era novio de su hija, fue quien la entregó a la red de tráfico sexual. Fue entonces cuando lo rastreó a un parque de casas rodantes en Airway Heights, Washington, en noviembre de ese año.

Eisenman secuestró a Sorenson y luego lo mató golpeándolo con un bloque de cemento en la cabeza y apuñalándolo en repetidas ocasiones. Luego, ocultó el cuerpo en la cajuela del auto y lo abandonó en el condado de North Spokane.

La familia de Sorenson reportó la desaparición del muchacho el 1 de noviembre de 2020 pero, aunque se realizó una búsqueda, no prosperó y no fue sino hasta octubre pasado cuando finalmente el cadáver fue hallado en la cajuela.