Notifican a detenido en Durango, cuatro órdenes de aprehensión por abusos sexuales cometidos en Jiménez

Cortesía

Jiménez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alberto S. M., quien aparece como probable responsable del delito de abuso sexual agravado, en hechos registrados en el municipio de Jiménez entre 2018 y 2020.Gracias a las investigaciones efectuadas por los elementos de la AEI, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el imputado de 32 años de edad, fue localizado en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado de Durango, por hechos delictivos de la misma índole.

Una vez ubicado dentro del citado penal al que ingresó el pasado 23 de septiembre bajo distinto nombre y apellido como Ricardo E. G., Ricardo Israel E. G., Israel G. E. y/o Ricardo M. S., se realizó el proceso comparativo de su identidad con base en registros oficiales y se determinó que era la persona buscada cuyo nombre real es Carlos Alberto S. M.

Contando con el apoyo de las autoridades del Estado de Durango, los agentes ministeriales de Chihuahua le notificaron las cuatro órdenes de aprehensión giradas en su contra los días 05 de junio de 2018, 06 de julio de 2018, 10 de abril de 2019 y 20 de mayo de 2020, todas por el delito de abuso sexual agravado. De acuerdo con las investigaciones ministeriales sobre los hechos que se le acusan, estos sucedieron en la Ciudad de Jiménez cuando era entrenador de un equipo de futbol varonil y maestro de música, situación de la que presuntamente se aprovechó para cometer los abusos sexuales a cinco de sus alumnos, víctimas las cuales presentaron las denuncias correspondientes.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).