*Corral y su gente se van con Amlo *Jorge Issa y Manuel Soledad *Quieren cerrar el Congreso

Tras la fallida persecución corralista contra Maru Campos, ahora el ex gobernador se le hincó al presidente López Obrador, para que le ayudara a rescatar a sus principales operadores políticos que pretendían dejar a Gustavo Madero como candidato a la gubernatura, para entregarle le estado a Juan Carlos Loera y Morena.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, giró instrucciones a sus achichincles, para que le busquen un espacio al ex fiscal estatal, César Augusto Peniche Espejel y a las ministerios público que encabezaron los alegatos y las acusaciones contra la hoy gobernadora.

La noticia no tardó en llegar a oídos de los panistas fieles y que hoy ocupan lugares de primera fila en los distintos poderes; todos coincidieron en que es una grosería que el gobierno de López Obrador, le dé chanza a funcionarios que actuaron de una manera anti ética y con mentiras, sólo para obedecer a su vengativo patrón.

Claro que no es de extrañar, pues es precisamente lo que AMLO necesita, gente que le sea fiel, perritos falderos que con tal de estar bien con quien les da el hueso, no les importa hacer o deshacer, mentir o atacar sin piedad, así como lo hicieron en Chihuahua desde sus posiciones privilegiadas. Además con eso se confirma que Corral había negociado con Amlo, por eso apoyó a Juan Carlos Loera en campaña…

********

Qué calladito se lo tenían desde las oficinas en donde se administra el dinero del Congreso del Estado, pues resulta que a un mes de iniciada de la actual legislatura, se comenzó a destapar la cloaca y se descubrió que los santurrones de la vela perpetua, Jorge Issa y Manuel Soledad, no son tan católicos como lo presumen y al parecer ignoraron por completo el mandamiento que dice “no Robar”.

Ya salieron varios ex diputados a quejarse de que les hicieron de agua su fondo de ahorro, el cual juntaron durante los tres años que duraron como diputados y en donde contando los intereses, juntaron más de medio millón de pesos cada uno.

Desde la Secretaría de Administración y la Dirección de Finanzas, las cuales dirigían hasta hace un mes estos dos “respetados” personajes. Se abrió una cuenta en donde se juntó la lana, pero sólo le avisaron a los que de plano sabían que se darían cuenta y que iban a respingar; lo hicieron calladitos y sin levantar sospechas para que los diputados no se fueran a alertar entre sí.

Lo lograron y se hicieron guajes con una cuenta con cerca de 5 millones de pesos; lástima Margarito, dijeron cuando en una plática de bar, uno de los ex diputados le preguntó a otro que ¿en qué se había gastado su lana? Y el otro sorprendido le dijo desconocer del chequsote.

Ahora que se descubrió todo, ya también les sacaron lo que le hicieron a la síndica Olivia Franco… en campaña renunció para irse de candidata, campaña que le coordinaba tras bambalina Manuel Soledad, y que para financiar una parte, no la dejó renunciar sino que optó por liquidarla y así ganar algunas decenas de miles de pesos más…no le hace que el estado esté quebrado.

********

Otra del Congreso; luego del regreso al semáforo amarillo, los trabajadores de la torre están que se queman porque los regresen al home office, alcabo ni hacen nada, dicen.

Sin pedirle la opinión a los diputados, la gente de las diferentes áreas administrativas ya andan corriendo el rumor de que van a volver a cerrar el Congreso del Estado, y restringir el acceso, básicamente como hace un mes y 20 días.

Escuelas, iglesias, bares, restaurantes, parques, tiendas, súper mercados, plazas comerciales, el Expogan, el Festival Internacional CUU, conferencias, campañas políticas en seccionales, procesos internos partidistas, asambleas sindicales, etc. todo abierto, menos el Congreso del Estado.

Por cierto, nadie sabe porque el presupuesto del 2020 al 2021 se elevó tanto, si se supone que se debieron ahorrar millones al mantener el edificio cerrado y con la mínima operatividad; nadie sabe que se hizo con ese dinero, pero sí que saben muy bien que el presupuesto para el 2022, viene con 100 millones de pesos más que este año.