Anuncia AMLO que en sus giras habrá asambleas masivas en los estados

Fotografía tomada de El Imparcial

El presidente López Obrador anunció asambleas informativas en todos los estados a partir del 20 de noviembre, tras la reunión a realizar en el Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La concentración en el Zócalo capitalino prevista para el 20 de noviembre, será el arranque de una serie de asambleas en plazas públicas que iniciará en todos los estados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre su anuncio de principios de semana de realizar  un evento masivo en el Zócalo para celebrar el 20 de noviembre e informar a la población y si no existe el peligro de contagios de Covid-19, pues la pandemia aún continúa.

“Pero sí hace falta, ya una asamblea informativa, amplia, y lo voy a hacer no solo en el Zócalo, sino lo vamos a hacer después en todos los estados, en mis giras va a haber asambleas, a partir del 20 con ese empezamos”, contestó.

Al mandatario se le preguntó si las reuniones serán masivas y dijo “sí, pero cuidadosas, dependiendo de las circunstancias”.

AMLO analiza logística de asamblea en el Zócalo

En cuanto a la reunión en el Zócalo de la Ciudad de México el mandatario explicó que aún se analiza la logística.

“Se está analizando. Afortunadamente  ya hay menos contagios, va bajando, el efecto dañino de la pandemia en  todo sentido y vamos avanzando en la vacunación. Queremos para finales de este mes tener ya vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años”, dijo.

Sobre la afluencia de personas al Zócalo, indicó se analiza la posibilidad de que asistan de manera presencial personas que ya tengan las dos dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Ver si de manera voluntaria, consciente, sin prohibir, porque está prohibido prohibir, asisten los que ya tienen dos dosis por ejemplo; invitamos a que lo vean por las redes o por la televisión, que interactúen con nosotros los que tienen una sola vacuna; en fin estamos viendo, que los que están enfermitos que se queden en la casa y también cuántos pueden llegar, la distancia y todo lo que nos puedan recomendar los médicos”, explicó.

Con información de El Imparcial.