Senadora del PRI afirma que la reforma eléctrica de AMLO va en contra de la nación

Imagen tomada de SDPnoticias
Claudia Ruiz Massieu dijo que la mayoría de sus compañeros del PRI en el Senado también está en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

La reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va en contra de la nación, afirmó la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

La senadora comentó que la mayoría de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también está en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

Se trata de la primera voz abierta en el PRI que se manifiesta en contra de la iniciativa del presidente de México, luego de que el líder tricolor, Alejandro Moreno, afirmara que se analizará.

¿Por qué dice PRI que la reforma eléctrica de AMLO va en contra de la nación?

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó abiertamente su oposición a la reforma eléctrica de AMLO.

“Absolutamente con ninguna simpatía veo la reforma eléctrica de AMLO”

Claudia Ruiz Massieu

La legisladora del PRI dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que la reforma eléctrica de AMLO es un modelo superado por la realidad que mostró ser ineficiente en el México para cumplir con:

  • Las necesidades de energía que tenemos como país
  • Las necesidades de inversión para garantizar que tengamos una producción de energía eléctrica eficiente, a buen precio
  • Una calidad eficiente para cumplir con las metas en materia de sustentabilidad y energías limpias

En este sentido, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, indicó que no puede respaldar la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO porque va en contra de la nación.

“No puedo respaldar la iniciativa porque va en contra de todo lo que como nación debemos hacer para garantizar el desarrollo y bienestar a las la familias y con los compromisos internacionales”

Claudia Ruiz Massieu

Recrimina Claudia Ruiz Massieu a líder del PRI no fijar postura sobre reforma eléctrica de AMLO

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dice que la reforma eléctrica de AMLO va en contra de la nación, por lo que se manifestó en contra.

Señaló que como senadora no puede respaldar una iniciativa que “contradice todo lo que yo he comprometido con mi voto” en los debates en tribuna cuando se analizó la ley de hidrocarburos.

La senadora del PRI subrayó que en lo personal fue parte de un gobierno que promovió un régimen actual de la participación estatal y privada en el sector energético.

De acuerdo con Claudia Ruiz Massieu, en el Senado la mayoría de sus compañeros de bancada, así como ella, están en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

En tanto, recriminó que el líder del PRI, Alejandro Moreno, no se haya pronunciado reforma eléctrica de AMLO y solo dijera que se analizará.

“Está bien que se analice y se profundicen las implicaciones y los impactos, pero me parece que ante esta iniciativa hay que pronunciarse respecto de la iniciativa”

Claudia Ruiz Massieu

Con información de SDPnoticias.