Joven que desmembró y calcinó a su familia podría alcanzar, máximo 5 años de cárcel

Imagen ilustrativa

Chihuahua.- El adolescente acusado de asesinar a su padrastro, madre y hermana podría alcanzar una pena máxima de cinco años de cárcel.

Lo anterior luego de que ningún menor de edad de 18 años, podrá pasar más de 5 años privado de la libertad, sin distinción del delito que haya cometido, esto de acuerdo con la Ley  Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, vigente a partir del año 2016 en todo el país.

Asimismo el artículo 109 señala que la pena más grave para los adolescentes que cuenten con 12 a 17 años de edad,  podrá ser aplicada de uno a cinco años, mientras que para el rango de las edades de dieciséis años cumplidos a menos de dieciocho años, la prescripción de la acción penal, en ningún caso, podrá exceder de cinco años.

Lo previsto en las fracciones anteriores aplicará para las conductas cometidas por las personas adolescentes de conformidad con la presente Ley. En los demás casos, la prescripción será de un año” refiere la ley nacional.

Plazos especiales de prescripción Atendiendo a las reglas de prescripción establecidas en las legislaciones penales aplicables y teniendo en cuenta la edad de la persona adolescente al momento de la comisión de la conducta, la prescripción de la acción penal se ajustará a diferentes términos.

Para el grupo etario, que va de los 14 a 16 años, la prescripción de la acción penal, en ningún caso, podrá exceder de un año mientras que para el grupo etario número dos, la prescripción de la acción penal, en ningún caso, podrá exceder de tres años de privación de la libertad en algún centro de menores.

El jovencito está acusado de asesinar, desmembrar, calcinar y dispersar los restos de su  familia tras el crimen cometido en su vivienda ubicada en la colonia Palestina el domingo 19 de septiembre.

Con información de

Adolescente que asesinó y desmembró a su familia podría alcanzar, máximo 5 años de cárcel