EEUU: farmacéuticas ya pueden vender Vacuna Pfizer directamente a consumidores

La vacuna recibió total aprobación de parte de la FDA para su uso en personas mayores de 16 años.

WASHINGTON.- Las farmacéuticas ya pueden vender la vacuna Pfizer/BioNtech directamente a los consumidores y se llamará Comirnaty.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

Esta aprobación histórica podría alentar a escuelas y empresas a solicitar vacunas por cuenta propia, cita Expansión.

La vacuna, cuya aprobación total se dio este lunes, se comercializará como Comirnaty para mayores de 16 años.

Aprobación total de la vacuna

Para conseguir la aprobación total de la llamada licencia biológica, los fabricantes de vacunas deben proporcionar seis meses de datos de seguridad y eficacia de su vacuna ante la FDA.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation, un tercio de los adultos no vacunados en Estados Unidos confesaron que se verían más propensos a vacunarse si existiera una aprobación total del antígeno, por parte de la FDA.

Por lo tanto, este paso dado por Pfizer podría alentar a los indecisos a, finalmente, acudir por su vacuna.

Pfizer aventaja AstraZeneca

En términos comerciales, esto supone una ventaja para Pfizer sobre otras competidoras como AstraZeneca, la cual, si quisiera que su inyección estuviera disponible en Estados Unidos, tendría que esperar un proceso de aprobación más largo.

La vacuna estaba autorizada para su uso de emergencia desde diciembre y ya la han recibido más de 204 millones de personas en Estados Unidos, según los datos disponibles el domingo. La aprobación total es para su uso en personas mayores de 16 años, cita Expansión.

Con información de El Imparcial.