Avanza recepción de libros de texto gratuitos para escuelas del nivel básico

Se cuenta con el 100 por ciento de material didáctico en preescolar y telesecundaria, y se espera que esta semana se reciba el total para primaria y secundaria

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer que al momento, tiene un avance del 87 por ciento en la recepción de libros de texto gratuitos para el nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

Durante el proceso de recepción se ha cumplido con todas las medidas sanitarias.

Del total esperado para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, que corresponde a 4 millones 941 mil 178, ya fueron recibidos en los almacenes central y regionales un total de 4 millones 309 mil 519 unidades.

En lo referente a preescolar se recibió el 100 por ciento del material esperado, que son 326 mil 288 libros de texto gratuitos, que ya fueron distribuidos en los almacenes regionales la semana pasada.

En el nivel de primaria se espera la llegada de 3 millones 319 mil 87 libros, de los que ya fueron recibidos 2 millones 810 mil 519, que representan el 84.6 por ciento del total. Se estima que el restante llegue en el transcurso de la presente semana, para iniciar su distribución a partir del 6 de septiembre.

En secundaria el material total esperado es de un millón 179 mil 580 y a la fecha se ha recibido un millón 56 mil 479, es decir, un avance del 89.5 por ciento.

Como que en el caso de primaria, se estima que el material restante arribe a la entidad a más tardar el 30 de agosto y su distribución comenzará una vez concluido el proceso en primaria.

En Telesecundaria se recibió el 100 por ciento del material contemplado, que es de 116 mil 223 libros y la distribución a los almacenes regionales será del 23 al 27 de agosto.

La dependencia aclaró que la recepción y distribución de los libros de texto gratuitos se realiza atendiendo todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias, en las que, además de mantener higienizados los almacenes, los vehículos de carga son higienizados antes de ingresar a los inmuebles.

En los puntos de acceso a los almacenes, a cada persona se le proporciona gel antibacterial y se le toma la temperatura.

Una vez que los materiales educativos hayan sido recibidos en los 12 almacenes regionales con que se cuenta en el estado, se organizan los paquetes que corresponden a cada plantel educativo y se cita a los directivos de las escuelas para su entrega.

Posteriormente, los directores de los centros escolares realizarán una programación para la entrega de los libros a los padres de familia, para finalidad de evitar aglomeraciones y mantener las respectivas medidas sanitarias.

Avanza recepción de libros de texto gratuitos para escuelas del nivel básico