Perú: reportan sismo de magnitud 5.7, hasta el momento no hay daños

La madrugada de hoy se registró un sismo de magnitud 5.7 en Perú; hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas.

PERÚ.- Esta madrugada se registró un sismo de magnitud 5.7 a 123 km al NE de Sta. María De Nieva, Condorcanqui – Amazonas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los registros indican que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:40 hora local y tuvo una profundidad de 121 kilómetros.

Usuarios de las redes sociales informaron que el sismo se había sentido hasta Ecuador. Hasta el momento las autoridades de ambos países no han declarado ni daños ni víctimas mortales.

Reportan sismo en Perú de magnitud 5.7

Terremoto de 7.2 en Haití

Tan solo el día de ayer se reportó un terremoto de magnitud 7.2 en Haití que dejó daños materiales y cientos de víctimas.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento tectónico se registró a las 8:29 hora local y tuvo una profundidad de 10 Km.

En redes sociales se difundieron videos de edificios destruidos y el avance del agua de mar sobre algunas de las calles, donde decenas de pobladores corrieron a refugiarse ante el temor de un tsunami.

Con información de El Imparcial.