Concluyen su declaración patrimonial empleados municipales de todos los niveles

El titular del Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal, Juan Olague Barraza, dio a conocer que ha concluido la presentación en tiempo y forma de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, por parte de los empleados municipales de todos los niveles, alcanzando un nivel de cumplimiento del 98%.

Informando que el padrón total de funcionarios del Municipio para este año 2021, fue de 5,496 servidores públicos obligados; cifra que se incrementó en un 45 por ciento en relación a la del año anterior debido a las reformas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas que obligan a todos los servidores públicos de cualquier nivel a cumplir con esta.

Olague Barraza dijo que; “este nivel de cumplimiento avala la transparencia así como los principios de legalidad, integridad y rendición de cuentas de las y los funcionarios que integran el Gobierno Municipal”.

Asimismo, el titular del Órgano Interno de Control agregó que este año se contó con el apoyo y asesoría del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la instalación y adecuación del sistema “Sí Declara” al sistema de declaración patrimonial y de intereses del Gobierno Municipal “DeclaranetOIC”.

Finalmente se informó que aquellos servidores que no cumplieron en tiempo y forma serán apercibidos por escrito, para que a la brevedad cumplan con dicha obligación, o en su caso, iniciar los Procedimientos Administrativos correspondientes en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.