*El regreso a clases; para joderse a Maru *Muy filosóficos en la Uach *Los mañosos esperan repartición

El gobernador Javier Corral insiste en el regreso obligatorio a clases presenciales, lo que él y todos sabemos, es que esa decisión va a generar muchas muertes, pero a él no le interesa la vida, le interesa mancharle el inició de su administración a Maru Campos, porque él ya se va.

Se dice que el equipo de transición encargado de la Educación, el cual encabeza el ex alcalde juarense Javier González Mocken, insiste en la no viabilidad del retorno a las aulas, pero a pesar de eso y del clamor del gremio docente, el mandatario hace oídos sordos.

Corral Jurado va de salida y entre sus tanta jugarretas para dejarle un verdadero batidero a su compañera de partido Maru Campos, no sólo está esconderle la papelería y desmontarle las oficinas para alentar su transición, sino que quiere implementar esta perversa medida para estrenarla como gobernadora con un sinfín de muertos por Covis-19; el señor tiene la esperanza de que los chihuahuenses la hagan responsable a ella, argumentando que sólo llegó el nuevo gobierno y la gente comenzó a morir, y como los hostales va a estar a reventar por tanto contagio…pues la gente va a estar fúrica.

La verdad es que Maru Campos tiene mucho colmillo y en ese caso sabrá voltear la tortilla y recordarle a la gente que fue Corral quien pese a todos los pronósticos, insistió en llevar el virus a todas las casas de Chihuahua.

********

Armando Villanueva, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, emitió un cómico mensaje titulado “Los Cuatro Acuerdos”, los cuales son: 1. No pienses pendejadas 2.- No andes de hocicón 3.- No seas huevón y 4.- No la hagas de pedo por todo.

Si la publicación la hubiese hecho cualquier otra persona, no pasa nada, pero dicen sus conocidos que el mensaje tiene dedicatoria, y que va dirigido precisamente para el gobernador Javier Corral, a quien en diferentes ocasiones, el académico le ha tirado sus buenas pedradas justo en el rostro, es decir, indirectas directas.

Esto nos remonta a los tiempos prehispánicos pues la sabiduría Tolteca dice que 1.- No supongas 2.- Honra tus palabras 3.- Haz siempre lo mejor 3.- No te tomes nada como personal.

Aquí podemos decirle al director de Filosofía, que si bien dio en el clavo en publicarlo con dedicatoria, también se llevó entre las patas a su querido rector de la máxima casa de estudios Luis Fierro; esperemos que todos apliquen el punto número 4 de la sabiduría Tolteca.

********

Bien dicen que las falsas amistades duran hasta que se tiene que repartir el pastel, en este caso la disputa llegará a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PANAL, y es que a diferencia del PAN y PRD, quienes dejaron muy clara forma en que se compartirían el botín, los de izquierda sólo hicieron mancuerna de dientes para afuera.

Ahora que viene el reparto de las pluris para el Congreso del Estado, el IEE no ha definido si en el caso de los mejores perdedores, se basarán en el número de votos o en el porcentaje obtenido, lo que les generará impugnaciones que seguramente llegarán a los tribunales federales.

En el caso de que se vayan a utilizar los sufragios, Benjamín Carrera repetirá como diputado local por Morena, pero en el caso de que se utilicen los porcentajes, será Fermín Ordoñez quien llegue a la torre legislativa; en caso de darse este último escenario, Carrera Chávez, impugnará, pues los porcentajes le corresponden a Morena y no al PANAL, partido que siquiera logró el 3 por ciento de la votación.

La bronca es que Fermín Ordóñez es un viejo lobo de mar y tiene todas las leguleyadas para pelear su curul, aunque por dentro sepa que no le corresponde, peor aún, cuando toda la campaña dejó muy claro que él y Quezada no eran candidatos de Morena, sino de Nueva Alianza.

Aquí estaremos muy atentos porque la novela viene sabrosa y lo que al principio parecía una unión genuina de fuerzas políticas, podría terminar en una rompedera de medias entre los ex candidatos con más experiencia, pero sobre todo…mañas.