*Ya para qué *Maru y los judíos *Huevón y ratero

El Tribunal Colegiado que trae el asunto del magistrado Jorge Ramírez, está jugando a subir el piano y bajar el piano, pues fue ese mismo colegiado el que anteriormente había ordenado restituir a Jorge Ramírez como magistrado del Poder Judicial del Estado.

Resulta que en un principio, un juez del Primer Tribunal Colegiado, ordenó que se le regresarán todos sus derechos al magistrado, incluso el Tribunal Superior de Justicia le pagó los salarios caídos correspondientes al tiempo que estuvo como destituido.

Pues dicen en los pasillos del Poder Judicial, que fue Javier Corral quien la emprendió contra ese colegiado, presionando tanto que al final ese mismo tribunal ha decretado que los argumentos del Congreso del Estado, son válidos en el sentido de que el Poder Legislativo tiene autonomía en sus decisiones y la orden de restituirlo es inacatable.

¿Será que después de 5 años, a Javier Corral le saldrá algo bien? Ya para qué.

********

El gremio empresarial le entregó un reconocimiento a la gobernadora electa Maru Campos, argumentando el cumplimiento del 97 por ciento de los compromisos que hizo con ese gremio en el 2018 cuando buscaba la reelección como alcaldesa.

Bien dicen que los judíos no dan un paso sin huarache, y es que una vez que le fue entregado el reconocimiento, también le pidieron firmar una enorme lista de compromisos nuevos, ahora para todo el estado.

Buena jugada de los empresarios, quienes en lugar de chantajear, piden de manera diplomática; en este tema no habrá mucho de qué preocuparse, todos sabemos que Maru Campos buscará mantener la excelente relación que tiene con los empresarios del estado, menos con algunos juarenses, a quienes seguramente tratará de jalar a su rebaño.

********

Uno de los principales reclamos que se le hace al diputado federal Yako Rodríguez, emanado de las filas de Morena bajo la bandera del PT, es la falta de resultados legislativos, su nula representación de su gente y sus cero aportaciones como diputado, es decir, se le recrimina lo huevonazo que es.

Lo que da risa es que ahora no sólo de flojo, sino de rata; según algunos afectados, aseguran que Yako convenció a más de 3 mil 500 familias de la zona serrana para que entre todos crearan una enorme granja de avícola.

Hasta ahí todo bien, pues el bussines era que la gente le firmara y le colaboraran con la obtención de un terreno en donde se instalaría el proyecto, con esto lograría conseguir recursos federales a fondo perdido por 40 millones de pesos, los cuales serían invertidos y cada familia le tocaría una rebanadita del pastel.

Pues ahora acusan al morenistas rojo, de que se aventó todo el jale, bajó los 40 millones y puso los pies en polvorosa; ahora ya no lo encuentran por ningún lado.