Comisión de Búsqueda reintegra a adolescente a su entorno familiar

• Acudió a una fiesta familiar en Zacatecas y posteriormente ya no se supo de ella.
• Se llevaron a cabo diligencias de búsqueda de familiares.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, en conjunto con autoridades del Estado de Zacatecas, lograron reintegrar en perfecto estado de salud a una adolescente a su entorno familiar.

Los antecedentes del caso, indican que la joven residente de Ciudad Juárez, acudió a una fiesta familiar a la localidad de San Pedro Piedra Gorda en Zacatecas donde fue vista por última ocasión.

La adolescente fue asegurada por las autoridades del Estado de Zacatecas, y según sus informes, se confirmó que se trató de un caso de ausencia voluntaria descartando la posible comisión de cualquier delito relacionado con su no localización.

A través de una diligencia para la búsqueda de familia, que llevó a cabo la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, se logró ubicar a los familiares de la joven en la frontera norte del estado.

Finalmente, la jovencita fue reintegrada a su entorno y quedó bajo la tutela de un familiar directo, responsable de acompañarla de regreso a su ciudad de origen.

La Comisión de Búsqueda cuenta con mecanismos para la búsqueda de familias, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para informar a este órgano especializado cualquier caso de personas en situación vulnerable que no cuenten con las condiciones para retornar a su entorno familiar por sus propios medios.