Italia: mexicano asesinó a su esposa tras discusión e intentó suicidarse

El hombre asesinó a su esposa durante una discusión y posteriormente intentó matar a su hijo mayor.

ROMA, Italia.- Un hombre de nacionalidad mexicana fue detenido por la policía italiana en Arese, Milán, tras ser acusado de asesinar a su esposa e intentar matar a su hijo mayor, según medios locales.

El individuo fue identificado como Jaime Moisés Rodríguez Díaz, de 41 años de edad, quien junto con su mujer, Silvia Susana Villegas, y sus tres hijos, llegaron a Italia hace un mes.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez Díaz fue recluido en la prisión de San Vittore, luego de que el sábado en la madrugada asesinara a su esposa después de una discusión.

HABÍA ANTECEDENTES DE VIOLENCIA FAMILIAR

El acusado, quien según las indagatorias, trabajaba en una fábrica y tenía antecedentes de carácter violento con sus familiares, lo cual ocasionaba peleas constantes entre ellos.

Fuentes policiales citadas por medios italianos, informaron que tras la nueva discusión, Rodríguez asesino a su pareja en su recamara, posiblemente asfixiándola con un cojín, y posteriormente se dirigió a la habitación donde se encontraba su hijo mayor, de 18 años de edad, quien se negó a hablar con él, provocando la molestia del progenitor, que fue a buscar un cinturón para intentar matar a su hijo.

Debido al hecho el joven quedó inconsciente y se recuperó hasta que llegaron los servicios de emergencia, mientras que el padre se había encerrado en el baño del domicilio e intentado suicidarse con un cuchillo de cocina, pero al ser heridas leves fue llevado al hospital y posteriormente trasladado a prisión.

Con información de El Imparcial.