El producto se vende como agua potable alcalinizada de primera calidad en unas características botellas cuadradas azules que promocionan “Tecnología E2 Electron Energized”.
LAS VEGAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos ordenaron la retirada total de una marca de agua embotellada de Las Vegas, Real Water, y pidieron sus registros en la investigación de al menos una muerte y múltiples casos de problemas hepáticos en gente que dijo haberla consumido.
Brent Jones, el presidente de la empresa, y los abogados de la firma y de la embotelladora, AffinityLifestyles.com Inc., no respondieron de inmediato el viernes a mensajes de correo electrónico sobre la orden emitida el miércoles por un Tribunal de Distrito de Estados Unidos. La orden paralizó la producción y distribución del producto, que se comercializa principalmente en Nevada, Arizona, Utah y California.
Jones y la compañía no recurrieron a el pedido, llamado decreto por consentimiento, ni admitieron irregularidades a la espera de más audiencias. Los teléfonos de Jones y de la empresa no estaba operativos
Agua alcalinizada
El producto se vende como agua potable alcalinizada de primera calidad en unas características botellas cuadradas azules que promocionan “Tecnología E2 Electron Energized”.
Según su etiqueta, es un agua “infusionada de iones negativos” con propiedades desintoxicantes saludables.
La demanda civil federal identifica la marca del producto como “Re2al Water Drinking Water” y dice que está tratada con productos químicos como soda cáustica y una sal mineral.
De acuerdo con la queja, el agua se extrae del suministro municipal del área de Las Vegas, se filtra y se procesa con hidróxido de potasio, o soda; bicarbonato químico de potasio y cloruro de magnesio, una sal.
Casos médicos asociados al consumo de Real Water
El Distrito de Salud del Sur de Nevada, con sede en Las Vegas, reportó el jueves cinco nuevos casos de enfermedades hepáticas que se cree que están ligadas a Real Water, incluyendo la muerte de una mujer de 60 años con patologías previas en el condado de Clark.
El reporte elevó a 16 el numero de casos de hepatitis grave no viral relacionados por el distrito con el producto.
Con información de El Imparcial.