Pobladores de Chiapas detienen camión con 10 toneladas de fertilizante y custodios los atacan a balazos

Los pobladores del lugar interceptaron la unidad con el fertilizante, que presuntamente sería utilizado para comprar votos

SILTEPEC, Chiapas.- Pobladores del municipio de Siltepec interceptaron un camión que trasportaba 10 toneladas de fertilizante en la Sierra Madre de Chiapas, que presuntamente serían utilizados con fines políticos.

De acuerdo a los pobladores, dicho material presuntamente se usaría por el candidato a la alcaldía de Siltepec de la alianza PRI-PAN-PRD para la compra de votos.

Según los reportes, los habitantes del lugar se percataron de la presencia del camión que iba custodiado por un grupo armado y decidieron detenerlo.

Durante esta detención los hombres armados comenzaron a disparar a los pobladores, hecho que dejó como saldo una persona lesionada, que según información de los mismos habitantes, fue llevado a recibir atención médica y se encuentra estable.

A pesar de este hecho, los pobladores de Siltepec lograron detener la unidad y tirar las bolsas de fertilizante al suelo.

Se usarían para la compra de votos.

Por su parte el vocero de la comunidad, dijo que dicho camión pertenecía a Néctar Santiz, chofer de Pedro Damián González, alcalde de Siltepec por la alianza PRD, PRI, PAN.

El hombre informó que posiblemente el fertilizante estaba destinado a la compra de votos para Reynaú Morales, candidato a la alcaldía de Siltepec por la alianza Va Por México.

Luego de estos hechos, habitantes de Siltepec solicitaron a las autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, investigar al alcalde en turno, ya que podría estar desviando recursos públicos para apoyar la campaña de Reynaú Morales.

Interceptan camión con 10 toneladas de fertilizante en Chiapas
Con información de El Imparcial.