Juárez | Protección Civil emite alerta amarilla por fuertes vientos

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, emitió alerta amarilla ante el aumento en la velocidad de las ráfagas de viento, que se esperan a más de 60 kilómetros por hora durante el transcurso del día, es por ello que piden a la comunidad extremar precauciones.

Se informó que durante el día se pronostica una temperatura máxima de 32 grados Celsius, con un cielo mayormente soleado, con vientos de 21 a 39 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura mínima desciende a los 17 grados Celsius, con un cielo mayormente despejado y con vientos de 13 a 39 kilómetros por hora, manteniéndose la velocidad en las ráfagas de viento.

Ante este pronóstico las autoridades piden a la comunidad permanecer alerta, circular con precaución y con las luces encendidas, así como dar preferencia a los peatones y evitar permanecer cerca de árboles, estructuras o bardas que puedan ser derribados por los fuertes vientos.

Respecto a las altas temperaturas, se exhortó a la ciudadanía a evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, usar protector solar, gorras o sombrillas y ropa ligera en colores claros.

Así como hidratarse adecuadamente y estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a deshidratarse o presentar golpes de calor.