Denuncia Anaya “espionaje masivo” con nueva ley de padrón de usuarios telefónicos

“Para usar este tipo de herramientas de espionaje masivo, el gobierno necesita saber exactamente de quién es cada aparato.”, aseveró el funcionario.

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial, señaló a la ley de padrones telefónicos promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la puerta que dará paso a “un espionaje masivo” de celulares.

“¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono? Todo es todo: tus fotos, tus conversaciones de WhatsApp, que puedan ver las páginas de internet que abres, tu ubicación en tiempo real, incluso activar la cámara, el micrófono, verte, escucharte. (…) Por eso es tan peligrosa la nueva ley que propuso López Obrador.”, afirmó.

Mediante un video publicado en su Twitter, el funcionario del Partido Acción Nacional (PAN) retomó una nota del diario El País en la cual se asegura que la actual administración había gastado más de 100 millones de pesos en espionaje masivo de teléfonos móviles.

Con esto, el militante de la bancada panista aseguró que el gobierno aprobó la creación del padrón nacional de celulares para llevar a cabo dicho espionaje.

“Esto obviamente te puede incluir a ti. Pero para usar este tipo de herramientas de espionaje masivo, el gobierno necesita saber exactamente de quién es cada aparato. Y casualmente, Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos o te cancelan la línea telefónica.”, mencionó.

Con información de Infobae.