Reflexiona Samuel García sobre la “lucha” contra el machismo que él ha tenido

Foto: Infobae

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), dice que a pesar de que los mexicanos tienen el machismo arraigado, él tiene una lucha en contra de este.

Durante una entrevista con Hernán Gómez Bruera, el político fue cuestionado acerca del polémico en video que hizo con su esposa, Mariana Rodríguez, en donde el regiomontano la regañó por “enseñar mucha pierna”. El analista político le preguntó si ha podido luchar contra su propio machismo.

“Bastante, yo creo que muchos varones en México tenemos un pequeño machista por nuestra cultura. Se trata de trabajar contra eso, se trata de luchar contra eso. Yo de mi esposa Mariana estoy muy orgulloso”, dijo García.

Por otra parte, el candidato de 33 años declaró que no tiene nada que esconder, pero aclaró que ese percance ya quedó en el pasado, por lo que busca que el público vea que él es capaz de arreglar sus errores.

García declaró que quiere demostrar que un político joven se puede equivocar y corregir sus errores (Foto: Facebook/@samuelgarciasepulveda)García declaró que quiere demostrar que un político joven se puede equivocar y corregir sus errores (Foto: Facebook/@samuelgarciasepulveda)

“No tengo nada que esconder, contrario a mis adversarios. Mariana ha estado conmigo toda la campaña, no ocultamos nada, somos muy transparentes. Ese incidente ya pasó, vamos a darle la vuelta y sobre todo a demostrar que un político joven se puede equivocar, pero también puede corregir y enmendar el camino”, finalizó.

El regaño

Fue a mediados de agosto del año pasado que el entonces senador por Nuevo León, hizo un comentario que provocó que miles de personas se lanzaran contra él.

Cuando la joven empresaria apenas estaba saliendo de un escándalo se supo que padecía COVID-19 a sólo días después de haber asistido a un evento donde entregó despensas a personas vulnerables. Cuando conoció sus resultados de la prueba del coronavirus, la influencer ha permaneció aislada en una habitación de su casa para evitar contagiar al joven legislador, quien dio negativo al test.

Para no quedarse sin socializar y sin hablar el uno con el otro, la pareja decidió cenar en cuartos distintos pero con una videollamada que más tarde subieron a Instagram.

El candidato regañó a su esposa por "enseñar mucha pierna" (Foto: Instagram@samuelgarcias)El candidato regañó a su esposa por “enseñar mucha pierna” (Foto: Instagram@samuelgarcias)

En la grabación se observa a la pareja cenando a distancia y se escucha la charla que mantuvieron. En un momento de la conversación, el político de MC reprende a la influencer.

“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, le ordena el político de 32 años a Mariana, quien se queda sorprendida y en silencio durante unos segundos.

“¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contesta ella finalmente.

“¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”, vuelve a exigirle él.

Mariana Rodríguez, que llevaba un pantalón de pijama corto, obedece a su marido y baja la rodilla, pero en su celular, ella no puede ver la imagen completa, y en realidad su pierna sigue apareciendo en el cuadro.

“Pues yo nada más me veo así”, se excusa, mientras forma con los dedos de sus manos un recuadro pequeño. “Perdón, o sea perdón. ¿Ya?”, añadió.

Internautas reclamaron la actitud machista del político (Foto: Archivo)Internautas reclamaron la actitud machista del político (Foto: Archivo)

Al ver que aún no ha escondido la pierna, el enfado de Samuel García aumenta, y sube el tono de su voz.

¡Que bajes la pierna! No andes enseñando la pierna”, le vuelve a ordenar.

“¿Dónde sale la pierna? Yo no la veo. ¿Ya?”, contesta la influencer.

“Ya. Pues me casé contigo para mí. No para que andes enseñando”, le reprocha el senador.

“Perdón”, terminó Mariana Rodríguez.

Por supuesto, la escena horrorizó a los usuarios en redes sociales. Miles de personas se alzaron en defensa de la joven emprendedora, y expusieron la actitud “machista” y “retrógrada” del político.

Con información de Infobae