Personas nacidas en agosto y septiembre serán funcionarios durante próximos comicios

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que los ciudadanos nacidos en los meses de agosto y septiembre serán funcionarios de casilla para las elecciones federales del 2021.

Autoridades electorales realizaron el sorteo para determinar la ciudadanía que, por su mes de nacimiento, será visitada por Capacitadores Asistentes Electorales con el fin de capacitarlos y  puedan realizar debidamente el conteo de votos.

Los primeros en salir sorteados en la nombrada “Herradura de la democracia” instalada en el salón de sesiones del Consejo General del organismo, fueron las personas nacidas en el mes de agosto.

Por ello, las mexicanas y los mexicanos que nacieron en ese mes serán los primeros en ser elegidos al azar, para que se desempeñen como funcionarios y funcionarias de casilla.

Pero, de no integrarse el número de personas necesarias, se insaculará a las personas nacidas en septiembre con la finalidad de completar a todos y todas las funcionarias requeridas para contabilizar los sufragios en los comicios del próximo año.

El INE estima que se convoque a más de 12 millones de ciudadanos mexicanos y mexicanas a ser funcionarios de casilla.

Con información de El Financiero