Nueva mutación de Covid-19 es encontrada en Filipinas

Filipinas.- En Filipinas se detectó una mutación del nuevo coronavirus, según dijeron investigadores genómicos.

Se ha informado que la nueva mutación de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, se ha convertido en la cepa de coronavirus dominante que circula en todo el mundo. Los investigadores lo llamaron G614.

Investigadores del Philippine Genome Center informaron la semana pasada que se encontró la cepa mutada de coronavirus en una pequeña muestra de casos positivos tomados de Quezon City.

Cuando COVID-19 comenzó a propagarse en el país en marzo pasado, la variante G614 del virus apareció en las muestras recolectadas por investigadores filipinos del genoma.

Sin embargo, no encontraron evidencia del impacto de G614 en la gravedad de la enfermedad. En otras palabras, no se asoció significativamente con que sea más mortal.

“Todavía no hay evidencia definitiva que demuestre que los portadores de la variante G614 sean en realidad más transmisibles que aquellos con D614, y la mutación no parece afectar sustancialmente los resultados clínicos también”, dijeron los científicos.

El centro del genoma destacó la importancia de monitorear continuamente G614 para ayudar a formular estrategias de contención, diagnóstico y terapias.

Con información de El Imparcial