Sentencian a sujeto que realizaba llamadas fraudulentas desde un penal de Jalisco

Chihuahua.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro fueron suficientes para que un Juez del Distrito Judicial Morelos dictará un fallo condenatorio en contra de Juan Carlos Venegas Padilla, responsable del delito de fraude cometido a través de llamadas fraudulentas.

Los agentes del Ministerio Público demostraron que el 14 de febrero del presente año, el ahora sentenciado se comunicó con un trabajador de una empresa haciéndose pasar como su jefe y tras ganarse la confianza logró que le depositará la cantidad de 541 mil 900 pesos.

Tras la denuncia interpuesta ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión se iniciaron las indagatorias a través de las cuales se conoció que las llamadas telefónicas habían salido del penal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.

Asimismo, lograron identificar a Juan Carlos Venegas Padilla como responsable del delito, detenido con una orden de aprehensión en Guadalajara Jalisco y trasladado a esta ciudad donde se le inició un proceso penal que concluyó mediante un procedimiento abreviado con la sentencia privativa de la libertad.

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para evitar ser víctimas de un delito similar.

  • No depositar dinero
  • Consultar todo tipo de información con el encargado o dueño del negocio.
  • Verificar que la llamada sea de información verídica.

En caso de ser víctima de algún hecho similar, acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, o bien, llamar al número de emergencia 911 o a la línea de la Unidad Antiextorsiones 4293639.