Confirman que hay videos donde García Luna recibe dinero del narco

México.- El periodista Édgar Monroy secundó la versión de su colega Olga Wornat sobre la existencia de al menos tres videos en los que se puede ver a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública hoy detenido en Estados Unidos por narcotráfico, pidiendo dinero a grupos del narcotráfico en nombre de Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista con Julio Hernández para su portal Astillero, Monroy narra que él y Wornat recibieron amenazas de muerte por escribir un libro titulado ‘Felipe, el oscuro’, donde se revelan vínculos de Calderón con el crimen organizado.

Debido a que recibieron múltiples amenazas, ambos tuvieron que salir con chaleco antibalas del país, Wornat a Estados Unidos y él a Praga.

El periodista narró a Hernández López que incluso fue víctima de hostigamiento instantes antes de abordar el avión que lo llevaría a Europa, cuando policías federales lo retuvieron y amenazaron con hacerle daño en cuanto regresara al país.

A su llegada a Ámsterdam, donde tomaría su conexión hacia la República Checa, descubrió que se había emitido una ficha migratoria a su nombre y de nuevo fue retenido, esta vez por autoridades de los Países Bajos; tras varias horas, le fue permitido continuar su camino.

Esos videos cimbrarán la vida pública del país: Édgar Monroy

Édgar Monroy confirmó la existencia de los videos referidos por Wornat en una entrevista previa realizada al mismo portal, y agregó que el contenido de ellos podría terminar con toda aspiración política de Calderón y su grupo cercano.

“Esos videos son terribles, muy fuertes. Te lo puedo decir así: cuando esos videos vean la luz, van a cimbrar la vida política del país”. Édgar Monroy

Monroy detalla que el de mayor duración incluye aproximadamente once minutos de material en donde “se ve perfectamente a García Luna hablando, mencionando al presidente en distintas ocasiones, recibiendo dinero”

Luego, agrega: “lo dejaría hasta ahí porque es muy delicado, es información muy delicada”.

Finalmente, señaló que Wornat y él han actualizado las investigaciones realizadas durante el calderonato para reescribir el libro, e hizo votos porque tanto la obra como los videos salgan algún día a la luz.

Pese a que su periodo fue uno de los más cuestionados en la historia contemporánea del país, Felipe Calderón busca crear el partido México Libre junto con su esposa Margarita Zavala y algunos colaboradores cercanos, y en los próximos meses podría recibir el registro oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de SDP Noticias