Personal médico que atiende casos de COVID-19 descansará en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que desde este medio día el Centro Cultural Los Pinos -exresidencia presidencial- servirá como un espacio para pernocta y descanso para el personal de salud como residentes, médicos y enfermeras que están atendiendo los casos de coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, el titular del IMSS detalló que en un inicio 58 trabajadores de la salud serán los primeros que estarán en este espacio y en su mayoría provienen del Centro Médico Siglo XXI, del Hospital General de zona de Tlatelolco y del Centro Médico Nacional La Raza.

El director General del IMSS señaló que el personal de salud que esté en Los Pinos contarán con alimentación, servicio de lavandería, dormitorios, espacios recreativos como cancha de futbol, jardines y espacios de arte.

Además de que contarán con servicio de Wi-FI, y transporte a los hospitales.

Zoé Robledo detalló que los espacios del Centro Cultural Los Pinos que serán designados para el descanso del personal de salud será la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2 (antiguas oficinas), tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, así como el comedor Molino del Rey, y el antiguo helipuerto y canchas de futbol.

Informó que esta iniciativa inició cuando se comenzó a ver la necesidad de contar con espacios dignos para el personal de salud y en particular los trabajadores que estaban atendiendo los casos del Covid-19.

Con información de El Imparcial