En estas fechas acabaría la pandemia, según estudio

SINGAPUR.- Una investigación realizada por el Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por sus siglas en inglés) indica las posibles fechas para la culminación de la epidemia por coronavirus.

El trabajo hecho por los investigadores de dicha institución consistió en monitorear todos los casos confirmados de Covid-19 en el mundo y así crear un modelo predictivo.

Dicho modelo, nombrado SIR (Susceptible-Infected-Recovered en inglés) funciona para calcular la curva de vida de la contingencia, con base en el código de Milan Batista y en datos de One World in Data.

SUTD

Según la SUTD, la pandemia por coronavirus acabaría de forma global entre el 30 de mayo y el 2 de diciembre, con fecha posible el 27 de noviembre, dependiendo del comportamiento y las medidas ante el virus.

En el caso de México, entre el 9 de mayo y 5 de septiembre comenzarían a caer los casos nuevos, estimando que si el comportamiento de infectados se mantiene, podría terminar el próximo 12 de junio.

SUTD

Según las autoridades mexicanas, entre el 8 y 10 de mayo se alcanzaría el pico más alto de infecciones en el país y estiman que para el 1 de junio se retomarían actividades.

En Estados Unidos la pandemia podría terminar el día 13 de septiembre, según el estudio de la SUTD. A mediados de mayo, la transmisión podría reducirse en un 97% en el país norteamericano.

La pandemia en Italia podría concluir el día 30 de agosto, estimando que para el próximo 9 de mayo la transmisión se reduciría un 97 por ciento.

España disminuiría transmisiones el 14 de mayo y para el próximo 2 de agosto culminaría la pandemia.
Con información de El Imparcial