Vinculan a proceso a imputado por secuestro y homicidio de una mujer

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre que fue extraditado de los Estados Unidos, acusado de secuestrar y asesinar a una mujer en Ciudad Juárez.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, el imputado de nombre Gabriel R.C., junto con Iván González Rodríguez y un menor de nombre Marcos Humberto secuestraron y privaron de la vida a la víctima.

La investigación ministerial, establece que el 02 de agosto de 2014, contactaron a los padres de la víctima exigiéndoles 450 mil pesos a cambio de dejarla en libertad y que, no obstante que se cumplió con la exigencia, la asesinaron durante su cautiverio en un domicilio de la colonia Carlos Chavira.

Hechos por los que fueron detenidos: Iván González Rodríguez, a quien el 30 de octubre 2017, se le dictó una sentencia de 80 años de prisión, mientras que, al menor Marcos Humberto se le dictó una sentencia de cinco años de internamiento.

Ahora se inició el proceso penal contra el imputado Gabriel R.C., cuya detención a través de una orden de aprehensión es el resultado de una investigación continuada por parte de la Unidad Antisecuestros de la FGE.

De ser encontrado culpable de estos hechos delictivos podría alcanzar una pena de 80 a 140 años de prisión.