A solicitud del Alcalde Alfredo Lozoya se instala en sesión permanente el Consejo Municipal de Salud.

-El objetivo mantener estrecha coordinación entre los distintos órdenes e instancias de Gobierno en la estrategia contra la pandemia del (COVID -19).

Parral.- En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, el Presidente Municipal de Parral, solicitó la instalación permanente del órgano, para fortalecer las estrategias que aplican las diferentes instancias contra el COVID-19 y mantener bien informada a la ciudadanía de los resultados y acciones para proteger su salud.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en el Salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal de Parral, donde el Alcalde, Alfredo Lozoya, y el doctor, Federico Hidalgo, Director de la Jurisdicción Sanitaria número 3, encabezaron la reunión con la participación del Gobierno del Estado, Cruz Roja y Sector Educativo.

Cada dependencia definirá un enlace para mantener estrecha comunicación para actualizar la información que vaya surgiendo y verter a la comunidad las actualizaciones correspondientes, teniendo como base la suma de esfuerzos en las acciones contra el coronavirus o COVID-19.

Entre las acciones, se acordó reiterar el llamado a la comunidad para no saturar hospitales y utilizar la atención telefónica del programa Municipal Médico en tu Casa, que sumará dos líneas directas a las tres que ya operan, para aclarar dudas, tomando en cuenta que resultaría insuficiente el tiempo para atender todos los casos de dudas a domicilio.

También se habrá de emitir un comunicado Municipal diario a partir del cruce de información con la Jurisdicción Sanitaria y Gobierno del Estado, para emitir información actualizada y valorada por las tres instancias para mayor claridad de información hacia la población local, entre otras acciones más. Construyendo juntos en la salud de los parralenses.