Sufre Síndrome de Shock Tóxico por copa menstrual; le amputan varias extremidades

FRANCIA.- Una mujer francesa perdió varias de sus extremidades, incluyendo pies y dedos de las manos, luego de que doctores se los amputaran para salvar su vida del Síndrome de Shock Tóxico ocasionado, según afirmó, por utilizar una copa menstrual.

Sandrine Graneau perdió ambos pies y 18 falanges de la mano, reportaron medios locales.

La mujer explicó que la toxina se esparció por sus órganos, dañando sus riñones e hígado, por lo que tuvo que permanecer internada por tres semanas en terapia intensiva.

La madre de tres hijos y enfermera de profesión relató que por la noche comenzó a sentir dolor que más tarde se intensificó.

A pesar de que esto sucedió en abril de 2019, Sandrine decidió contar su historia para que más mujeres conozcan sobre este mal. Además creó la asociación Dans Mes Baskets.

La mujer asegura que las instrucciones para utilizar la copa menstrual no son claras, por lo que busca que se regulen.

La copa menstrual es un recipiente que se coloca en la vagina para que recoja la sangre menstrual.

Por lo general es fabricada de silicón quirúrgico y reutilizable y según la abundancia del flujo, se puede llevar puesta hasta por 12 horas seguidas.

Joven muere por shock tóxico al utilizar tampón

Hace unos días en Bélgica, Maëlle, de 17 años sufrió las graves consecuencias de un mal de salud que no fue diagnosticado a tiempo, por lo que su situación se complicó.

La chica belga falleció a consecuencia de un shock tóxico tras colocarse un tampón.

Laurence Hennuy, madre de la joven, confesó en medios de Bélgica la importancia de conocer las consecuencias del uso del tampón.

De acuerdo con la información oficial, Maëlle solía ejercitarse con regularidad, llegó una tarde del gimnasio, pero comenzó a sentirse mal y presentó síntomas como fiebre, náuseas y vómito.

Horas más tarde, su salud no parecía mejorar, sino todo lo contrario: comenzó a tener problemas de visión, su presión sanguínea bajó y sus niveles de deshidratación subieron dramáticamente.

Fue entonces cuando los especialistas dieron con el diagnóstico verdadero: Síndrome del Shock Tóxico, el cual habían confundido con gastroenteritis.

Para la joven ya era demasiado tarde y el tratamiento no pudo salvar su vida.

Especialistas han advertido acerca de los riesgos de Shock Tóxico que representan los tampones, ya que al permanecer mucho tiempo dentro del cuerpo favorecen la aparición y proliferación de toxinas.