Cerveza Corona se producirá fuera de México por primera vez en la historia

La cerveza Corona había perdido la bandera mexicana tras su venta a AB InBev, pero ahora su “ADN” dejará algunos rasgos aztecas, ya que se anunció que dejará de producirse exclusivamente en el país.

AB InBev ha decidido producir Corona en otras plantas del mundo por primera vez en la historia, ante el incremento en la demanda fuera de México.

Fuentes de Grupo Modelo dijeron que desde la primera mitad del año se avisó de la producción de la cerveza Corona en China. Además, Carlos Brito, CEO de la compañía, dijo en conferencia con analistas que la capacidad instalada en México ya no es suficiente para cubrir la creciente demanda de esta cerveza en el mundo.

“Corona, nuestra marca global más premium, continuó ofreciendo resultados muy sólidos con un crecimiento de ingresos de 21.1% fuera de México (en el tercer trimestre de 2019). La marca continúa creciendo con fuertes dígitos dobles, con resultados sólidos de Sudáfrica y Europa Occidental también”, dijo Brito.

El directivo detalló que comenzaron a elaborar Corona localmente en ciertos mercados donde está creciendo rápidamente.

“Cada conjunto de cervecería que produce Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años. Brewing Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado, servir mejor a nuestros consumidores y reducir nuestra huella de carbono mediante una logística más racionalizada. Seguimos comprometidos a llevar la cara única y refrescante de Corona a los consumidores de todo el mundo”, destacó.

El CEO de la compañía aseguró que en cada cervecería que comienza a producir Corona en todo el mundo tienen un maestro cervecero mexicano que supervisa el proceso.

“Cuidamos que tenga el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca. Y como saben, muchas de nuestras marcas globales, marcas internacionales se elaboran localmente como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil, Bud Light en México. Por lo tanto, no es desconocido”, explicó.

Una de cada tres cervezas vendidas en México son Corona, de acuerdo con estudios externos citados por la empresa cervecera.