Presentan regidores y regidoras del Ayuntamiento informe anual de actividades

Chihuahua.- En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, presentaron el informe anual de actividades del primer año de la actual administración, además de la publicación de las convocatorias para integrar los Consejos Consultivo de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Chihuahua.

Las fracciones edilicias correspondientes al Partido Verde Ecologista de México, MORENA, Partido Encuentro Social (PES), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) realizaron la entrega del informe anual cumpliendo así con esta obligación constitucional y legal, en tanto que el Partido del Trabajo (PT) atendió con la entrega del informe durante la pasada sesión ordinaria.

Asimismo, la regidora Laura Contreras dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Regidores de Participación Ciudadana en relación a la aprobación de la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua.

La convocatoria tiene como fin integrar a las seis personas de la ciudadanía para formar parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.

De igual forma, la regidora Martha Elena Vega procedió a la lectura del dictamen presentado por la Comisión de Regidores de Participación Ciudadana para la aprobación y posterior publicación de la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Chihuahua la cual estará dirigido a todos los sectores educativos, centros deportivos y comunitarios, así como institutos para así poder expresarse libremente, además de participar en asuntos de interés en ámbitos familiares, escolares, sociales y libre acceso a la información.

La Comisión recibirá las solicitudes y elegirá a cinco niñas, cinco niños y 10 adolescentes que integren el Consejo Consultivo para que existan representantes de manera plural.

Finalmente, fue aprobada la instalación del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, la regidora Irma Liliana Murillo dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Mujer, Familia y Derechos con el que se pretende disminuir esta problemática y atender causales entre ellas inseguridad, violencia y desconocimiento de Derechos Humanos.