Detienen a 2 acusados de robos en viviendas al sur de la ciudad

Chihuahua.- En hechos distintos, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de dos acusados de estar relacionados con el robo a casas habitación al sur de la ciudad y en ambas detenciones les aseguraron evidencia de lo robado aún en su poder.

El primer caso se registró en una vivienda en la colonia Ávalos, en la Manzana 30, donde presuntamente quien dijo ser Alejandro M. A. de 26 años, dañó la puerta del domicilio para extraer una pantalla de 43”, un reproductor de blu ray, una bocina, 2 micrófonos y dinero en efectivo, para luego darse a l fuga.

Tras iniciar recorridos de búsqueda por el sector se logró ubicar al presunto responsable, quien aún tenía parte del botín en su poder, motivo por el cual fue asegurado y trasladado a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente notificar a Fiscalía sobre la detención.

Posteriormente quien dijo ser Eduardo Alberto M. H., de 33 años edad, fue sorprendido cuando caminaba por calles de la colonia Los Pinos con una hielera cargada de herramienta, por lo que se le solicitó una revisión, en la cual el sospechoso no logró acreditar la legal pertenencia de los objetos, mismos que correspondían a los que habían sido reportados como robados momentos antes en una vivienda del sector.

Por lo anterior el sujeto fue trasladado a la Comandancia Sur para su registro correspondiente y luego consignado ante la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad en los hechos.