Parral | Invitan a mujeres a realizarse una “Mastografía” y el “Papanicolaou”, sin costo

Parral.- La Presidencia Municipal de Parral une esfuerzos con la clínica del ISSSTE, en favor de la salud de las mujeres de Parral y en atención al papel fundamental que tienen en la familia y la sociedad.

La licenciada, Luz María Aguirre, titular de Instancia de la Mujer, extendió una atenta invitación a todas las mujeres de Parral para conformar una cultura preventiva contra el cáncer y todo padecimiento, qué detectado a tiempo, puede ser controlado con el tratamiento médico oportuno.

Aguirre Rodríguez, destacó que en esta ocasión en plena coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la clínica Parral, se encuentra realizando mastografías gratuitas a las mujeres mayores de 40 años, que no se han realizado la prueba en fecha reciente.

Así también se emite el llamado general, a las mujeres en edad reproductiva para que se practiquen la prueba del Papanicolau, a la vez que se reiteró, ambas pruebas permitirán detectar a tiempo cualesquier riesgo de cáncer, y en consecuencia poder controlarlo a tiempo.

Se invita a atender el llamado a la brevedad posible, ya que en el caso de las mastografías, hay un cupo limitado, contrario al Papanicolaou donde se atenderá la demanda que se presente.

Las interesadas podrán inscribirse en las oficinas de Instancia de la Mujer, localizadas en la planta alta del DIF de Parral, con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. Construyendo juntos la prevención en salud.