Atiende Gobierno Municipal a 164 mascotas en campaña de esterilización en la Colonia Rosario

Chihuahua.- El Gobierno municipal a través del DIF Municipal atendió a 164 mascotas en la campaña gratuita de esterilización y atención que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Rosario, ubicado al sur de la ciudad.

El DIF Municipal en conjunto con la Secretaria de Salud y el equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, realizaron la esterilización de 35 mascotas, así como la aplicación de 113 vacunas, 152 garrapaticidas y 119 desparasitaciones.  Con esto se busca evitar la sobrepoblación de perros y gatos y así prevenir las enfermedades que puedan originarse.

El servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de la rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata.

El DIF invita a la ciudadanía a participar en la próxima esterilización de mascotas que se  llevará a cabo en el centro comunitario Cerro de la Cruz, calle 6ª. y de la Llave en punto de las 9:00 horas

Los requisitos para realizar la esterilización son:

-No estar preñada, ni amamantando.

-Ser mayor de 6 meses.

-No estar enferma.

-Contar con 12 horas de ayuno.

Cabe destacar que el servicio de esterilización tiene un cupo limitado de 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.