Avanzamos en Inversión, Desarrollo y Obra en Juntos Vinculando Municipios: Jesús Villarreal

Chihuahua.- El Diputado Jesús Villarreal Macías Presidente del H. Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo y resultados en el municipio de Namiquipa, dentro de la segunda vuelta del Programa “Juntos Vinculando Municipios”. Oscar Barraza Robledo Alcalde anfitrión, agradeció la visita y mostró el compromiso de trabajar en conjunto.

El Presidente reconoció la gran labor por parte de las Secretarías del Estado y los municipios ya que gracias a esa coordinación en conjunto con el Congreso, se han obtenido grandes resultados: “El esfuerzo, dedicación y compromiso mostrado por los funcionarios, ha logrado que haya inversión en distintos rubros, por ejemplo educación y seguridad pública, ya que debido a las solicitudes presentadas por los municipios en dichos temas, es posible atender de manera directa sus peticiones”.

El representante de la Secretaría de Educación y Deporte dijo que le han hecho llegar solicitudes respecto a la infraestructura educativa como mobiliario y les han solicitado autobuses. Resaltó el trabajo realizado y mencionó que dependiendo la temporada, se han entregado calentones de leña y gas, actualmente siguen entregando aires acondicionados a los distintos centros escolares.

La Representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó acerca del trabajo que se ha hecho como la donación de Árboles para reforestación de diversas áreas verdes, así como para escuelas, además detalló que se ha dado asesoría y capacitación en temas de planeación urbana, catastro y movilidad.

Así mismo se instalaron módulos de atención personalizada para que las peticiones se hicieran de manera particular con las Secretarías.

En el evento estuvieron presentes los Alcaldes de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temosachic, Matachi, Bachiniva y Buenaventura, María Isabel Barraza directora general del DIF, Oscar Ibáñez Presidente de la JCAS, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo Secretario de Desarrollo Municipal, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Gustavo Elizondo, además de los diputados Patricia Jurado, Miguel Colunga, Rocío Sarmiento, Omar Bazán, y funcionarios municipales.