Comparte FGE recomendaciones para compras seguras por Hot Sale

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar que los usuarios de internet sean víctimas de algún tipo de estafa al realizar compras durante el “Hot Sale 2019”, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense da a conocer recomendaciones preventivas de ciberseguridad para realizar compras seguras del 26 al 29 de mayo:

En relación con los dispositivos, Analistas de la Fiscalía General del Estado aconsejan actualizar regularmente el sistema y antivirus. Especialmente, revisar las actualizaciones del navegador web, instale un Firewall o Cortafuegos con el fin de restringir accesos no autorizados de Internet.

Sobre los sitios web y el correo electrónico, se recomienda utilizar contraseñas seguras; compuestas por varios caracteres, combinar letras, símbolos y números. además de resultar favorable cambiar la contraseña frecuentemente.

Una medida de ciberseguridad es navegar por páginas seguras y de confianza, que tengan el certificado de seguridad, gráfico de un candado en la parte superior de la barra de navegación y que el sitio inicie con la leyenda por https:// en lugar de http de preferencia. A través de este icono se puede acceder a un certificado digital que confirma la autenticidad de la página.

Evite abrir mensajes de correo de remitentes desconocidos o desconfíe de aquellos e-mails en los que instituciones bancarias, o sitios de venta online, le solicitan contraseñas, información confidencial, datos personales. No propague aquellos mensajes de correo con contenido dudoso y que le piden ser reenviados a todos sus contactos.

“Es importante que los cibernautas, accedan a las tiendas y marcas participantes del evento por medio del sitio oficial de Hot Sale y verifiquen las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios, aunado a dar seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado”. afirmaron integrantes del área coadyuvante de la dependencia de seguridad y justicia.