Recibe en procedimiento abreviado 30 años de prisión por el homicidio de una menor

Ciudad Juárez.- Personal de la Fiscalía de la Mujer acreditó ante un Juez, la responsabilidad penal de Silverio García Hernández de 29 años, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de su sobrina, la cual respondía al nombre de Daisy Yazmin García Hernández.

Dentro de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, se supo que los hechos sucedieron aproximadamente entre las 18:00 y 23:00 horas del día 22 de enero del 2018, en el interior del domicilio ubicado en la calle Ávila Morquecho, de la colonia Zaragocita.

En este lugar García Hernández asfixió a la menor de 14 años hasta privarla de la vida, para posteriormente trasladar y depositar el cuerpo hasta un terreno baldío ubicado en la misma colonia.

La víctima fue encontrada un día después y trasladada al Servicio Médico Forense en donde se estableció como causa real de muerte, asfixia por sofocación.

El sentenciado fue detenido mediante una orden de aprehensión el día 25 de enero del 2018, y ahora mediante un procedimiento abreviado fue condenado a 30 años de prisión y obligado a pagar la cantidad de 441mil 800 pesos por concepto de la reparación de los daños.