Fueron vinculados dos hombres por delitos sexuales

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron vinculados a proceso penal por la probable responsabilidad de haber cometido delitos de índole sexual, en diferentes hechos.

En un primer caso, Lorenzo Antonio A. S.  de 19 años, le fue imputado el delito de violación sexual agravada en prejuicio de una mujer.

Mediante la denuncia presentada por la víctima de 19 años, seguido de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que el día 7 de febrero del presente año, en un domicilio ubicado en la colonia Horizontes del Sur, este hombre aprovechó que la afectada había ingerido bebidas alcohólicas para agredirla sexualmente.

La joven se dio cuenta de lo que había pasado un día después, por lo que acudió a esta representación social a denunciarlo y se llevaron a cabo las diligencias de investigación al respecto logrando detener a este hombre.

En otro hecho, Tomas Ch. P. de 65 años, fue vinculado a proceso por el probable delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su nieta de 14 años.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, por lo que se supo que estos hechos sucedieron en diversas ocasiones; sin embargo, la última vez que este hombre abusó de la joven fue el día 12 de julio del 2018, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Libertad.

La afectada refirió que mientras ella lavaba trastes, Tomas Ch. P.  se acercó a ella por la espalda y le hizo tocamientos obscenos en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, la menor le confesó a su madre y fue por ello que acudieron a esta autoridad.

Ambos agresores fueron detenidos mediante una orden de aprehensión y puestos a disposición de un Juez, el cual fijó en la audiencia de vinculación a proceso dos meses para cierre de investigación a cada uno de los casos.