Le imponen 19 años de prisión por violencia familiar y violación sexual en perjuicio de una menor

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer logró una sentencia condenatoria de 19 años de prisión a Lázaro Rubio Hernández, de 46 años, por los delitos de violación sexual agravada y violencia familiar en contra de una menor.

A través de un juicio oral, la autoridad judicial otorgó nueve años de prisión por el delito de violación, cuatro por el delito de violencia familiar y seis por el agravante.

La víctima manifestó ante el ministerio público que desde el año 2008, cuando ella tenía 12 años, este sujeto, quien era el esposo de su madre, constantemente le proponía tener relaciones sexuales, a lo cual ella siempre se negó.

Sin embargo, en septiembre del 2010, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Indio Ju, de la colonia Granjas Unidas, en esta ciudad, el sentenciado logró su objetivo, toda vez que utilizó la violencia física y psicológica hacia la menor de 14 años en el momento de los hechos.

En junio del 2017, padeció nuevamente la violencia familiar y fue por ello que acudió a esta representación social a denunciar, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), iniciaron las indagatorias correspondientes.

Con estos hechos, el sentenciado dañó con su actuar la estabilidad emocional de la joven, además de causarle lesiones en el cuerpo derivado de los golpes que recibió.

Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento tomó en cuenta los datos de prueba presentados por la agente del ministerio público de la FEM, sumado con los testimonios, y de esta forma se dictó el fallo condenatorio en contra de Lázaro Rubio Hernández, a quien se le impuso los 19 años de prisión, además de la obligación de pagar una cantidad monetaria por concepto de la reparación de daños.