Básico, erradicar la trata de personas en el artículo 19 de la Constitución: Mario Delgado Carrillo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, aseguró que con la Reforma al artículo 19 de la Constitución se logrará erradicar la trata de personas.

Al clausurar el Foro México 2019: Un Cambio para Aprender, subrayó que está incluido en el artículo 19 la trata de personas como delito con prisión preventiva oficiosa y nueve delitos adicionales; ante líderes internacionales de derechos humanos, Delgado Carrillo sostuvo que caminarán junto con ellos para erradicar este grave delito en nuestro país.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna reconoció que se ha realizado una gran estrategia para que los grandes tratantes que se han librado de la ley por corrupción y por sus influencias, no tengan más poder sobre las niñas y niños que por su vulnerabilidad caen en las redes.

Daremos todo el apoyo a la ley general para prevenir los delitos en materia de trata de personas.

Por su parte, la diputada Anita Sánchez Castro sostuvo que la Cámara está abierta para apoyar temas como trata de personas, legislación incluida dentro de las reformas presentadas que se les dará seguimiento y acompañamiento.

Mientras que la diputada Carmen Julieta Macías Rábago (MC) subrayó que serán aliados de esta gran la lucha, “este terrible delito le duele a México”, por lo que continuarán apoyando todas las propuestas que en la materia se lleven a cabo desde todos los niveles.

El primer contacto, con la víctima es muy importante, dijo Maribel Cervantes: “Es necesario que la gente recupere la confianza en la autoridad”.