Kinder pone en peligro la integridad de sus hijos, denuncian padres de familia

Aldama.- En pésimas condiciones y en riesgo de que los pequeños escapen (o sean mordidos por un animal ponzoñoso) opera el kinder Michael Ende, ubicado en la calle Alamo de Italia, en la colonia Alamo. Así lo denunció uno de los padres de familia quien hizo llegar hasta la redacción una serie de imágenes que ponen en evidencia lo señalado.

Es inconcebible como ésta escuela en pésimas condiciones, que además está reprobada en seguridad, opera impunemente sin que una sola autoridad haga algo al respecto, pues para muestra un botón, ya que solo hace falta ver lo que la lluvia ha ocasionado en el área de juegos para darse cuenta de lo terriblemente mal administrado que se encuentra el jardín de niños.

Según señaló el padre de uno de los pequeños, quien por necesidad se ve obligado a llevar ahí a su hija, el pasado mes de septiembre uno de los pequeños de segundo año escapó de la traila en la cual le dan clases y fue localizado 15 minutos después, cuando personal de la primaria vecina llevó al pequeño que se había colado por uno de los múltiples agujeros en la malla ciclónica que rodea las instalaciones.

En el lugar, hay además un tiradero de llantas, mismas que ayudan a la proliferación de plagas y animales ponzoñosos que podrían poner el riesgo la salud de los niños, negándose la directora a tirarlas y fumigar, con el pretexto de que “como sea, no dejarán de salir los animales”.

Asimismo, y pese a la petición de madres de familia por habilitar como salón la oficina de la directora, la respuesta, señalaron, es un tajante no:

“Los papás, en especial los de 2 grado, que son los de la traila, están mega inconformes porque ella tiene una dirección super amplia, con su baño y todo adentro”, afirma el padre inconforme “mientras tiene a los niños en una traila, y aunque le han mencionado que pase a los niños a ese salón, no quiere, alega que si hace eso les quitan la traila y corre a la maestra que está con esos niños”.

Desesperado, el padre de familia solicita la intervención de alguna autoridad para que tomen cartas en el asunto y den una pronta y satisfactoria respuesta en pro de los pequeños que allí acuden.