Aprenden alumnos de preescolar de temas preventivos con Policía Municipal

Niñas y niños de nivel preescolar visitaron las instalaciones de la Comandancia Norte, a fin de conocer de cerca a los Bomberos y Policías Municipales, quienes aprovecharon la ocasión para platicar con ellos e instruirlos en temas referentes a la prevención, a la utilización correcta del número de emergencias 9-1-1 y a la manera de aprender a actuar al suscitarse un incendio en casa o en la escuela.

 Los niños conocieron el trabajo que realizan los agentes y bomberos del Municipio

Fueron estudiantes y docentes del kínder “Misael Núñez Acosta”, ubicado en la colonia Popular, quienes solicitaron realizar una visita guiada para que los menores conocieran de cerca a los agentes preventivos y bomberos que día a día cuidan de ellos y sus familias.

En una breve charla, adecuada a su edad, los oficiales les explicaron cómo opera la Policía Municipal y cómo se atienden las emergencias desde el Centro de Monitoreo. Además, tuvieron la oportunidad de acudir al hangar, donde se encuentra el helicóptero Halcón I, a la estación de Bomberos, que se ubica a un lado de la comandancia, y de presenciar una demostración del Grupo Canino K9, en el mismo campo donde se entrena a los binomios.

Con gran regocijo los pequeños observaron cómo los canes seguían los comandos de obediencia básica y avanzada, a través de las instrucciones verbales e indicaciones con señas que les daban por sus manejadores y que deben seguir a cabalidad en situaciones de emergencia para evitar errores.

El objetivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al organizar este tipo de eventos es lograr un mayor acercamiento entre la Policía Municipal y la comunidad estudiantil, así como dar a conocer el trabajo que los agentes preventivos y los combatientes del fuego realizan diariamente para servir y proteger a la población.