Comparte experiencias el raquetbolista Javier Moreno a promotores deportivos municipales

Chihuahua.- El entrenador de talla internacional en la disciplina de raquetbol, Javier Moreno impartió la tercera reunión de capacitación con entrenadores y promotores deportivos del municipio de Chihuahua, con el tema “Conceptos claves en nuestra vida como entrenadores”, con sede en el centro deportivo Tricentenario.

En el desarrollo del tema resaltó los valores que deben caracterizar la práctica y atención dirigida a los grupos de atletas con los que trabajan a diario, entre los que destacó la responsabilidad, honestidad, entre otros.

De esta forma hizo hincapié en la lealtad como principal estandarte, donde utilizó un ejemplo personal, pues indicó que cuando fue entrenador de la selección nacional de Nicaragua estuvo al pie de cañón por sus pupilos a pesar de ser originario de Chihuahua y tener duelos con representantes de la selección mexicana, “en mi trayectoria profesional he puesto a prueba una suma importante de muestras de lealtad”, manifestó el profesor.

Asimismo, resaltó que son los padres de familia a quienes también se debe invertir tipos de atenciones e integraciones con las prácticas de sus hijos, con la intención de fortalecer lazos familiares a través del deporte.

El subdirector de Deporte Popular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera, aprovechó el espacio para hacer entrega de un reconocimiento al Profesor Javier Moreno Arroyo y al profesor Marco Antonio Larriba Valdivia por sus ponencias en la promoción y fomento del deporte de Chihuahua.